Aragonès pide a Sánchez al coincidir ambos en Barcelona una reunión en condiciones por el caso Pegasus: "Esto es muy grave"

Aragonès y Sánchez, este viernes en Barcelona.
Aragonès y Sánchez, este viernes en Barcelona.
ACN
Aragonès y Sánchez, este viernes en Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Europa Press

"Es urgente que hablemos, esto es muy grave". De la breve conversación de menos de cinco minutos que han mantenido este viernes los presidentes de la Generalitat y el Gobierno, Pere Aragonès y Pedro Sánchez, al coincidir en Barcelona, esta es la frase que se ha filtrado de Aragonès: el 'president' no ha perdido la oportunidad de volver a reclamar al jefe del Ejecutivo una reunión por el caso Pegasus.

Ambos se han visto en la clausura de las jornadas anuales del Cercle d'Economia y han intercambiado unas palabras con tirantez, tras desvelarse que el CNI escuchó de forma oculta los móviles del presidente del Govern y de 17 independentistas más con autorización judicial. Ha sido mientras esperaban la llegada de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha recibido el premio a la Construcción Europea.

Posteriormente, el presidente catalán y español han hablado unos minutos en la terraza del Hotel W, acompañados de Von der Leyen y del presidente del Cercle, Javier Faus. Fuentes de la Generalitat han expuesto que Aragonès le ha trasladado a Sánchez la necesidad de verse "cara a cara".

Por su parte, el presidente del Gobierno ha evitado referirse directamente al caso Pegasus y se ha limitado a decir que las "turbulencias pasarán" y a expresar su "firme voluntad de continuar avanzando en el diálogo, la negociación y el acuerdo" con el Govern.

"Quiero comenzar con una declaración de intenciones, manifestando, querido 'president', mi profundo respeto por Cataluña, mi consideración hacia su sociedad y sus instituciones, y mi firme voluntad de continuar avanzando en el diálogo, la negociación y el acuerdo", ha afirmado. 

Fuentes del Gobierno han asegurado que Sánchez ha aceptado mantener una próxima reunión con Aragonès, sin fecha aún.

El presidente del Govern, antes de acudir a la clausura de las jornadas anuales del Cercle d'Economia, ha dicho que no iba a reunirse este viernes con Sánchez. "No se trata de hacer una fotografía o de un encuentro fugaz de 5 minutos. La cuestión es suficientemente grave para dar explicaciones privadamente y públicamente", ha argumentado en una entrevista a 'El Matí' de Catalunya Ràdio'. Y ha añadido que está sobre el tejado de Sánchez poner día y hora al encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento