A la venta toda una aldea en Sierra de Gata con un caserío del siglo XIX

Imagen de la Sierra de Gata, en Cáceres.
Imagen de la Sierra de Gata, en Cáceres.
Malenaban / WIKIPEDIA
Imagen de la Sierra de Gata, en Cáceres.

Los amantes de la naturaleza que tengan unos buenos ahorros están de enhorabuena. Ha salido a la venta una antigua aldea convertida en complejo rural en la Sierra de Gata, Cáceres.

Tal y como recoge Idealista, está a la venta por 2 millones de euros. El caserío tiene sus orígenes en la mitad del siglo XIX y en su día fue una explotación agrícola, principalmente ganadera y olivarera.

Tiene 130 hectáreas de superficie y en el complejo hay cinco apartamentos, todos ellos con chimenea y calefacción, y con uno o dos dormitorios, salón y cuarto de baño.

Además, hay antiguo horno para elaboración de pan y una antigua alberca convertida en piscina. Destacan sus alrededores naturales, con robledales, alcornocales, dehesa y olivares.

Esta zona de la comarca de la Sierra de Gata es también rica en fauna, ya que abundan por la comarca águilas y halcones, cigüeñas y garzas, jabalíes, corzos o ciervos.

La finca tiene espectaculares vistas a la dehesa, y en las proximidades se pueden visitar otras atracciones como castillos medievales o ruinas de la época de los celtas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento