La Guardia Civil descarta la protección al investigado por el asesinato de Esther López

Escoltado por la Guardia Civil, Óscar llega a los juzgados por la parte de atrás. La familia de Esther aguarda en la puerta delantera. En la mesa de la juez las contradicciones más importantes. El móvil de Esther estaba muy cerca del de Óscar en la vivienda tres cuartos de hora después de cuando él dijo que se separaron. Óscar no durmió, su móvil registró sus pasos toda la noche pero él lo negó. A las 6:30 el móvil de Óscar entró en modo avión a la vez que el de Esther se alejaba de las wifis a las que había estado conectado durante la madrugada. Óscar ocultó varios viajes de Traspinedo a Valladolid, pero su navegador del coche lo sitúa incluso en una gasolinera para lavar el vehículo. Él lo niega. También niega que Esther tuviera acceso al maletero donde encuentran ADN de ella mezclado con el suyo y su hija. Esa noche Óscar hizo dos llamadas al teléfono antiguo de Esther y a una tercera persona, que nadie sabe quién es. Ha entregado todas las llaves de su coche pero en la centralita no hay rastros de un frenazo o accidente y se ha pedido información a la marca. La acusación pedía prisión provisional o fianza, pero el fiscal se ha opuesto.
La familia de Esther.

La Guardia Civil no se plantea por el momento dar protección a Óscar S.M., investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid) por la situación de acoso que ha denunciado y la aparición de una pintada en su chalé familiar.

Aunque "por el momento" no se va a dar esa protección, el instituto armado está "estudiando la situación" y va a ver "cómo evoluciona" por si en algún momento fuera necesario adoptar alguna medida, según ha indicado a los periodistas en Zamora el general jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Castillo.

Bajo secreto de sumario

Sobre la investigación policial para esclarecer el caso, Castillo no ha querido ofrecer más detalles debido a que una parte de las diligencias están aún bajo secreto de sumario.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha mostrado su "plena confianza" en las actuaciones de los encargados de la investigación y su convencimiento de que finalmente se conocerán los hechos sobre la muerte de Esther López, para lo que la Guardia Civil "sigue trabajando", ha indicado.

Óscar S.M. ha apelado en un comunicado a su presunción de inocencia y ha denunciado el "acoso" que sufre por parte de medios de comunicación que han llegado a personarse ante su vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento