El presidente de Port de Barcelona pide destinar los terrenos de Nissan a logística

  • Damià Calvet demanda para esta zona "pasar del concepto de reindustrialización al de reactivación económica rápida"
Archivo - Planta de Nissan en Barcelona
Vista general de la Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
NISSAN - Archivo
Archivo - Planta de Nissan en Barcelona

Durante un acto organizado por Fórum Europa esta mañana, Damià Calvet ha manifestado que "en un escenario de disrupciones como las actuales, en el que parte de la producción vuelve a Europa, son necesarios centros logísticos próximos" y ha añadido que el Port se ha ofrecido al Consorcio de la Zona Franca, CZFB, "para ser la solución o parte de la solución de Nissan".

El presidente del Port ha explicado que el objetivo es "pasar del concepto hasta ahora único de reindustrialización al de reactivación económica rápida" y ha recordado su defensa de "una base industrial sólida del país que disponga de un sector logístico potente", ligado al tráfico marítimo. Calvet ha subrayado que Barcelona es el principal polo logístico del Mediterráneo.

Finalmente, ha confirmado que el Port estará presente en el concurso para los terrenos de Nissan y que incluirá el complemento de la formación a los trabajadores.

Durante el acto, acompañado de la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y al que han asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, confirmó la construcción de una nueva terminal de cruceros en el Moll Adossat. Así, Calvet explica que el Port tendrá cuatro instalaciones de este tipo: las dos actuales, otra que entrará en funcionamiento en 2024, y una cuarta que aún se ha de aprobar. Esto comportará la reestructuración de la actividad de los muelles cercanos al World Trade Center que se trasladará al Moll Adossat y, entonces, este espacio se abrirá a la ciudadanía

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