El controvertido alegato de Cristina Cifuentes por la tauromaquia: "Si se hace bien, puede ser una muerte digna"

Cristina Cifuentes, en 'Encuentros inesperados'.
Cristina Cifuentes, en 'Encuentros inesperados'.
Atresmedia
Cristina Cifuentes, en 'Encuentros inesperados'.

LaSexta emitió en su prime time del jueves 28 de abril una nueva entrega de Encuentros Inesperados. El programa, que suele congregar a personas de muy distintos ámbitos para conversar sobre un mismo tema, aglutinó esta vez a Eduardo Iturralde, Mónica Carrillo, Eduardo Galán y Cristina Cifuentes para debatir sobre distintas cuestiones relacionadas con los animales.

Así, además de hablar con cariño sobre sus mascotas, hubo tiempo para discernir sobre asuntos más polémicos relacionados con los animales, como es el caso de la tauromaquia. En esa línea, Cifuentes se definió como una taurina acérrima, aunque reconoció que su sensación al ver una corrida de toros era agridulce, pues también sufre.

"Me gusta la tauromaquia, la defiendo por muchos motivos que no voy a explicar ahora. Yo voy a las plazas a disfrutar de la corrida, de la fiesta. Pero reconozco que allí, muchas veces, lo paso mal", explicó la expolítica ante las preguntas de Mamen Mendizábal, la presentadora, que se extrañó ante su valoración y quiso saber si la colaboradora de Todo es mentira se sentía incoherente.

Por su parte, Mónica Carrillo aprovechó para compartir su punto de vista al respecto, y dijo que consideraba "incongruente" la defensa de la tauromaquia que se basa en que se mata al animal para que siga existiendo una raza, en alusión al toro de lidia, un mensaje al que se sumó Eduardo Iturralde. 

Por su parte, Cifuentes recalcó la valentía del torero y aseguró que consideraba que la muerte del toro en una plaza de toros puede "ser digna" si "se hace bien", algo que llevó a Iturralde a plantear si se deberían cuestionar las tradiciones en lugar de mantenerlas tal cual por el mero hecho de estar acostumbrados a ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento