Ibai Llanos, ElXokas y otros 'streamers' protestan ante los posibles cambios de Twitch en la política de pagos: "Es una locura"

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Ibai Llanos en directo
TWITCH

En los últimos años, YouTube ha dejado de ser la plataforma de preferencia para gamers y creadores de contenido. Cientos de ellos se han cambiado a Twitch, animados por las mejores condiciones en la política de monetización. 

Muchos han conseguido crear un imperio con el dinero ganado con los anuncios y suscripciones de la página. Sin embargo, parece que esto va a cambiar pronto. Así lo ha filtrado el medio Bloomberg.

La empresa perteneciente a Amazon quiere cambiar las reglas para poder obtener más dinero de las suscripciones. Hasta ahora obtenía el 30% de lo que pagaban los fans de los grandes streamers (cuatro euros en España). Desea aumentarlo al 50%. 

Conscientes de que esto significaría menos dinero para los influencers, también quiere incentivar los anuncios. Algo de lo que muchos están en contra, pues no permite a los usuarios seguir el directo por unos segundos. Entre ellos, ElXokas.

El gallego comprende la necesidad del espacio publicitario, pero ha criticado la manera en la que aparecen de manera aleatoria. Él, asegura, elige ponerlos cada 20 minutos y obtiene gran beneficio.

Ha revelado que en el mes de abril, en el que ha hecho menos horas de directo de lo normal, tendrá unos ingresos de 13.500 dólares (12.8000 euros). El mes pasado 20.0000 (19.000 euros) con una media de 30 a 40 minutos de anuncio en ocho horas de emisión.

No ha sido el único en mostrar su descontento. Ibai Llanos ha llegado a amenazar con volver a cambiarse a YouTube pues no está contento con el rumbo que está tomando la plataforma. "No sé que va a pasar con Twitch, va a tener competencia pronto. Todo en la vida son etapas", ha comentado.

Además, ha bromeado que justo cuando va a llegar a su récord de suscriptores, se le acaba el contrato que tiene con Twitch y se convierte 'free agent', dejando la puerta abierta a otras opciones para continuar su canal. 

Aunque, sin duda, son los creadores españoles más pequeños los que más han alzado la voz, pues son los que más dependen del dinero de sus fans, ya que no tienen una comunidad tan amplia y no generarían tantos ingresos con los anuncios. 

Aunque es posible tener otras maneras de ingreso, todos critican que hagan esfuerzos por crear contenido exclusivo para la plataforma y esta quiera aprovecharse de su trabajo y conseguir más ganancia sin beneficiarlos. 

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