El 'streamer' Alexelcapo denuncia los elevados precios del psicólogo: "La gente no puede permitirse la salud mental que requieren"

El 'streamer' Alexelcapo.
El 'streamer' Alexelcapo.
TWITCH
El 'streamer' Alexelcapo.

El youtuber Alexelcapo, conocido por dar sus sinceras opiniones sobre política e impuestos en Twitter, ha usado su cuenta para denunciar el difícil acceso que tiene la población a tratamientos para la salud mental

El creador de contenido se ha quejado después de acudir él personalmente a su primera sesión con el psicólogo y ha confesado estar enfadado por el elevado precio de la consulta, haciéndolo inaccesible para la gran mayoría. 

"Setenta euros la primera visita al psicólogo. Y luego que porque la gente no puede permitirse la salud mental que requieren", ha escrito, dando a entender que era una gran cantidad solo por una hora de consulta. 

Sus palabras han despertado un debate en sus comentarios sobre si es justa o no esa tarifa, pues los psicólogos también deben pagar gastos de autónomos, así como el alquiler de la clínica. 

"No sé por qué me estáis explicando a mí lo que cuesta ser autónomo, llevo siéndolo 11 años. Lo sé de sobra vaya", ha respondido, explicando su comentario: "Mi queja va por quien no puede pagarlo, no porque gente con títulos universitarios ganen buen dinero". 

Además, ha criticado el servicio de la seguridad social donde es "complicado" conseguir cita y si la consigues, los tiempos de espera son bastante altos.

"Recuerdo hace años cuando le comenté a mi médico que quería ir al psicólogo y me preguntó si tenía pensamientos suicidas. Al decirle que no me dijo que podía esperar sentado", ha relatado también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento