Dos policías y el portero del edificio contradicen a Amber Heard: no hubo lesiones en la supuesta agresión de Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp, en el décimo día de su juicio mediático por difamación.
Amber Heard y Johnny Depp, en el décimo día de su juicio mediático por difamación.
EFE
Amber Heard y Johnny Depp, en el décimo día de su juicio mediático por difamación.
Amber Heard y Johnny Depp, en el décimo día de su juicio mediático por difamación.
ATLAS - EFE

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este miércoles, 27 de abril, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su décima cita judicial.

El primer declarante, el oficial de la Policía de Los Ángeles Tyler Hadden, ha testificado a través de una videoconferencia para contar lo que vio el 21 de mayo de 2016 tras acudir al ático donde el matrimonio vivía, y en el que se había producido una acalorada pelea por la que Heard llamó al número de emergencias. La artista explicó que su pareja le había lanzado un teléfono a la cara y que la había golpeado repetidamente.

El agente acudió a la casa junto a la oficial Melissa Sáenz, que declaró en la sesión anterior, y ha coincidido con su compañera en que no vio heridas en el rostro de la actriz pese a que esta había denunciado haber sufrido lesiones durante el enfrentamiento.

"La señorita Heard no tenía heridas"

Tyler ha afirmado que no vio indicios de "abusos", "golpes" o "heridas" por parte de Depp. "La señorita Heard no tenía heridas", ha contado, añadiendo que "las lesiones son evidencia de un delito, pero no las había, así como tampoco se identificaron daños materiales". "Después de discutir la investigación con mi compañera en la escena, la señorita Heard se negó a recibir tratamiento médico; no presentaba lesiones visibles", ha expresado.

"El hecho de que vea a una mujer con las mejillas y los ojos rosados no significa que haya pasado algo. Podrían estar tristes y llorando porque su perro murió", ha respondido Tyler tras ser preguntado en reiteradas ocasiones si estaba seguro de su declaración y si estaba lo suficientemente cerca de la intérprete como para comprobar el estado de su rostro. "La vi dos veces. [...] Estaba muy cerca". Según el oficial, la intérprete se presentó como "víctima", aunque no quiso presentar cargos. Cuando llegaron los oficiales estaba "llorando" pero no se mostraba "asustada".

Declara el oficial William Gatlin

La siguiente persona en declarar ha sido el también oficial de Policía William Gatlin, quien formaba parte del segundo grupo de agentes que acudió al piso de la expareja el dia 21 de Mayo.

El agente secunda la versión del resto de sus compañeros: ninguno de los cuatro policías que acudieron a la vivienda vieron heridas en el rostro de la intérprete de Aquaman, siendo los amigos de la actriz las únicas personas que afirman que esta fue golpeada. También ha contado que el piso no estaba desordenado ni que ninguno de ellos supo identificar a la intérprete, ya que solo conocían a Depp. La abogada de Heard ha dejado caer que los agentes podrían haber elaborado "informes falsos".

La declaración de Gatlin se ha combinado con vídeos que los policías grabaron al entrar al ático. Llevaban cámaras incorporadas a sus uniformes. En las imágenes no se apreciaban destrozos.

El declarante ha apuntado que en su investigación la actriz no fue considerada una víctima de violencia doméstica -Heard insiste en que sí lo fue, al igual que Depp, que esta semana dijo haber sufrido este tipo de maltrato por parte de su exmujer-. 

El testimonio del portero del edificio

Alejandro Romero, el recepcionista del edificio Eastern Columbia en LA., donde vivía la expareja, ha sido el último declarante de la décima jornada. En su testimonio ha afirmado que no vio a la intérprete maquillada ni percibió en su cara rastros de moretones.

"Recordaría la hinchazón. Eso es algo que alguien guardaría. Ella estaba como a tres pies de distancia. No recuerdo marcas, moretones, nada", ha declarado, afirmando que ha intervenido en el juicio porque no quiere "lidiar más" con el conflicto.

Habla el antiguo representante de los actores

En el tribunal se ha reproducido un vídeo testimonial de Christian Carino, un trabajador de la Agencia de Artistas Creativos (CAA) que representó tanto a Heard como a Depp. Al comienzo de su testimonio ha confirmado que las acusaciones que ambos actores se han intercambiado en los últimos años han podido afectar claramente a sus carreras. En concreto, ha profundizado en el actor: "Con alguien que es muy conocido, la gente no quiere escuchar que está en un juicio con alguien por cualquier cosa. La gente no quiere oir que las personas que admiran están en un litigio".

El declarante ha contado que Heard le envió un mensaje de texto en octubre de 2016 quejándose de que Depp no le hablaba. Esto sucedió varios meses después de que ella lo acusara de abuso. Carino, que se distanció de los dos actores tras dejar de trabajar con ellos, ha explicado que con la intérprete se dejó de hablar, concretamente, "por una disputa".

Carino ha recordado que habló con Jerry Bruckheimer, productor de Piratas del Caribe. Bajo su opinión, el actor no fue contratado para la saga cinematográfica "debido a las acusaciones que había hecho Amber". Por otro lado, ha afirmado que nunca vio al intérprete "abusando" de su expareja.

El turno de la abogada Laura Wasser

La abogada Laura Wasser, quien fuera la representante del intérprete durante los trámites de divorcio, ha continuado con las declaraciones a través de una videollamada.

Según se ha podido saber a través de su testimonio, la orden de restricción de Heard fue retirada justo antes del acuerdo de divorcio. Además,  un audio que recoge cómo esta se coló en la habitación de hotel de Depp cuando todavía tenía la orden vigente. Al parecer, le enviaba mensajes de texto, pero él ya no quería saber de ella.

Un juicio controvertido y mediático

El protagonista de Piratas del Caribe demandó en 2019 a su exesposa por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que "representa el abuso doméstico".

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento