Susanna Griso, a un colaborador de 'Espejo público' sobre su factura de la luz: "¿Tú quieres montar Vigo en tu casa?"

El experto ha aconsejado a los colaboradores de 'Espejo público'.
El experto ha aconsejado a los colaboradores de 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El experto ha aconsejado a los colaboradores de 'Espejo público'.

Recibir la factura de la luz es uno de los momentos más temidos por los españoles que, en los últimos meses, no han dejado de ver cómo el precio no dejaba de subir y, en algunos casos, se ha convertido en un coste imposible de afrontar.

Este martes, Espejo público ha contactado con Javier Dasí, experto energético, quien ha comentado algunas de las facturas que los colaboradores del matinal le han hecho llegar. Así, el experto ha podido aconsejar a los presentes en plató acerca de cómo reducir el importe de sus facturas.

En primer lugar, Dasí ha tomado la factura aportada por uno de los compañeros del plató, a quien ha aconsejado cambiar la tarifa de la luz por una más barata. El colaborador ha apuntado la posibilidad de instalar placas solares en su vivienda, a lo que el experto ha señalado que sería una gran opción, aunque primero habría que cambiar la tarifa. "No tiene sentido instalar placas solares a un precio de energía muy alto", ha explicado Dasí.

Después, el experto ha tomado las facturas de Miguel Ángel Aguilar, quien ha señalado que paga más en su casa de veraneo en Cantabria, que permanece cerrada la mayor parte del año, que en su vivienda habitual, en Madrid.

Tras observar la factura, Dasí ha señalado que el colaborador tiene contratados 10.000W, lo que es una barbaridad y ante lo que Susanna Griso ha bromeado: "¿Tú quieres montar Vigo en tu casa?". La presentadora ha preguntado al experto cuál es la potencia que recomienda contratar.

Dasí ha destacado que esto depende mucho de la vida de cada persona, pues hay quien tiene pocos electrodomésticos en su vivienda, pero tiene que ponerlos todos a la vez. El experto ha agregado que, como orientación, "si tenemos todo eléctrico podría valer con una potencia de 5.000W", mientras que si la cocina y el calentador son de gas podríamos reducir el contrato a 2.000W. De la misma manera, el experto ha recalcado la necesidad de "pasarse al mercado libre".

Al escuchar los consejos que Javier Dasí ha dado a sus compañeros, Susanna Griso ha asegurado que le hará llegar al experto la factura de su vivienda: "Seguro que lo tengo todo mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento