Ucrania acusa a Rusia de lanzar dos misiles contra los alrededores de una central nuclear

Escuadrón de misiles antiaéreos
Escuadrón de misiles antiaéreos
Europa Press
Escuadrón de misiles antiaéreos

La compañía nuclear ucraniana Energoatom ha acusado este lunes a Rusia de lanzar dos misiles de crucero contra los alrededores de una central nuclear en la ciudad de Jmelnitski, situada en el oeste del país, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

"Otros dos misiles de crucero han amenazado la seguridad nuclear de Ucrania y del mundo", ha dicho la empresa en su cuenta en Telegram, donde ha detallado que ambos han impactado cerca de una instalación de la central nuclear de Jmelnitski, sin pronunciarse sobre posibles daños.

Así, ha manifestado que los misiles habrían sido disparados "probablemente en dirección a las ciudades de Rivne o Zdolbuniv" y ha denunciado que "una vez más, las Fuerzas Armadas rusas atacan territorio ucraniano de forma inconsciente, empleando misiles de crucero y otros misiles estratégicos y tácticos en una proximidad crítica a instalaciones nucleares".

"Otros dos misiles de crucero han amenazado la seguridad nuclear de Ucrania y del mundo"

Por ello, ha hablado de "un nuevo acto de terrorismo nuclear, en aumento desde el inicio de la agresión militar rusa contra Ucrania" y ha recalcado que "la agresión rusa debe ser detenida cuanto antes". "El mundo entero está en peligro y bajo la amenaza de otras catástrofe nuclear", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento