Catorce buques 'cazan' minas en un ejercicio de la Armada en aguas de Baleares

  • A las maniobras se suman efectivos internacionales durante el fin de semana.
Cazaminas Duero.
Cazaminas Duero.
Armada
Cazaminas Duero.

La Armada española organiza entre el 25 de abril y el 6 de mayo el ejercicio multinacional avanzado Esp Minex-22 en aguas de Baleares, en el que participan 14 buques de superficie, un helicóptero de la Armada y un total de más de 700 efectivos de nueve países y organizaciones diferentes.

Estas maniobras, de carácter anual, están enfocadas en la guerra de minas. El pasado viernes atracaron en la Estación Naval de Mahón, en Menorca, los buques españoles integrantes del ejercicio, a los que se sumarán durante el fin de semana el resto de participantes.

La fuerza naval cuenta con robots autónomos submarinos entre otros sistemas de detección submarina a bordo a los que se suman buceadores especializados.

En la fuerza naval internacional se integrará también en esta edición la agrupación permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo (Snmcmg-2) y la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor). Estará al mando del capitán de navío Francisco Javier Ruiz y Ruiz de Cortazar, comandante de la Fuerza de Medidas contra Minas de la Armada, embarcado junto a su Estado Mayor desplegable a bordo del buque de acción marítima ‘Furor’.

Como tradición de la Armada, este sábado al atardecer se celebrará un acto de arriado solemne de bandera a bordo del 'Buque Insignia' al que acudirán autoridades locales. Además, para aquellos que quieran visitar los barcos españoles, habrá jornadas de puertas abiertas al público durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento