Sánchez visita la ciudad de Borodianka, uno de los epicentros de las matanzas rusas y la destrucción en Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), en su visita este jueves a la ciudad de Borodianka, en Ucrania.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), en su visita este jueves a la ciudad de Borodianka, en Ucrania.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "conmovido" tras haber podido constatar de primera mano las "atrocidades" cometidas por Rusia en la localidad de Borodianka, próxima a Kiev y que ha visitado junto con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.(Fuente: Twitter Pedro Sánchez)
Europa Press

"Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin. No dejaremos solo al pueblo ucraniano". Son las palabras que ha utilizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para definir lo que ha visto en esa ciudad situada a unos 40 kilómetros de Kiev y que ha sido considerada por el propio mandatario ucraniano, Volodomir Zelenski, como uno de los epicentros de las matanzas que está llevando a cabo el Ejército ruso en la invasión que ya se prolonga casi dos meses.

Sánchez ha llegado a Borodianka este mediodía, acompañado por miembros del Ejército ucraniano, con los que ha podido comprobar la destrucción de esta ciudad de la que los rusos se replegaron hace unas dos semanas dejando tras de sí edificios y calles en ruinas y decenas de cadáveres de civiles. 

El jefe del Ejecutivo ha difundido a través de su cuenta de Twitter imágenes de la visita que ha realizado junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Rodeados de sus equipos, ataviados con chalecos antibalas y protegidos por un buen número de militares ucranianos, se les puede ver recorriendo las calles destruidas y hablando con responsables del Ejército de ese país. 

Borodianka es la segunda ciudad en la que entraron las tropas rusas tras invadir Ucrania el pasado 24 de febrero. Se replegaron hace unas dos semanas cuando abandonaron su intento por tomar la capital para reorganizarse y centrar sus ataques en la zona del Donbás.

Tras comprobar la destrucción en esta pequeña localidad cercana a Kiev, Zelenski reveló de forma muy gráfica la situación en la que se encontraba: el balance es "mucho más horrible" que en Bucha y "hay más víctimas".

Según relató entonces la enviada especial de Efe desde Borodianka, esa localidad había quedado devastada tras el paso de las tropas rusas, que "bombardearon y dispararon sin piedad, según cuentan los vecinos, arrasando con todo y matando indiscriminadamente, aunque nadie sabe dónde están los cuerpos".

Sánchez y Frederiksen han llegado a primera hora de la mañana de este jueves a Kiev. Aterrizaron en Polonia de madrugada y después se trasladaron a la capital ucraniana en tren. Allí han sido recibidos por la viceprimera ministra de Ucrania de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna, y después se han desplazado a Borodianka. Posteriormente, se han reunido con Zelenski y han ofrecido con él una rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento