Isabel II cumple 96 años con nueva polémica del príncipe Harry

La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
GTRES
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
GTRES - ATLAS

Ya no es tan alegre desde que no está el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, pero el día 21 de abril es una fecha importantísima para la familia real británica y, sobre todo, para Isabel II, dado que este jueves cumple 96 años. Eso sí, bajo la sombra continua de la polémica que últimamente tanto acompaña a los Windsor y que, en este caso, proviene del otro lado del Atlántico: de su nieto, el príncipe Harry.

La reina, a pesar de sus cada vez más acuciantes problemas de movilidad y de que celebrará oficial y públicamente su cumpleaños el próximo junio, durante el desfile Trooping the Colour, ha decidido pasar esta señalada fecha en Sandringham, una forma de sentirse cerca de quien fuera su marido ya que allí se refugió después de apartarse de la vida pública. Mientras tanto, el duque de Sussex ha concedido una entrevista para la periodista Hada Kotb en el programa Today.

Como todas las entrevistas que concede el marido de Meghan Markle, desde Buckingham Palace no se creen lo que oyen. Primero habló de los Invictus Games, razón por la que el pasado fin de semana viajó a La Haya y, en relación a ese viaje, la parada que hizo en Reino Unido para ver a su abuela (aunque también vio, durante 15 minutos, a su padre, Carlos de Inglaterra).

Y el príncipe Harry comenzó tranquilo, explicando que ha sido duro haber estado en su tierra desde que se fue, quitando esta última, solo dos veces más: para el funeral de su abuelo y para honrar la memoria de su madre. Pero aún así, el rato que estuvo con la hoy cumpleañera fue, para él, "increíble".

"Estar con ella fue increíble. Verla así es precioso, porque está en muy buena forma. Siempre que está conmigo saca afuera su gran sentido del humor", dijo. Sin embargo, es su siguiente frase la que ha sacado de quicio a su familia. "Únicamente me aseguraba de que está protegida y rodeándose de la gente adecuada", añadió.

Este comentario, según el experto en realeza del Daily Mirror, "lastiman y ofenden tanto a su abuela como a los royals senior". "El príncipe Carlos y el príncipe William, como miembros principales, están haciendo todo lo posible para asegurar que la reina y la monarquía están en buenas manos. Harry eligió abandonar su deber a cambio de ganar millones como ciudadano privado. Sin embargo, aún cree que puede interferir en asuntos de la familia real desde el otro lado del mundo y comunicándolo en los medios americanos", afirma dicho experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento