Obras en Rodalies: casi todas las líneas estarán afectadas desde el sábado 23 de abril hasta febrero de 2023

  • Renfe y Adif reordenan los servicios en las líneas R4, R8 y R1.
Archivo - Arxiu - Rodalies Renfe
Un tren de Rodalies.
RENFE
Archivo - Arxiu - Rodalies Renfe

Renfe y Adif han anunciado que las obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la red de Rodalies provocan la necesidad de limitar la capacidad operativa y reordenar los servicios en las líneas R4, R8 y R1, según un comunicado del Gobierno este martes.

Así lo ha explicado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, que ha presentado las principales actuaciones, que incluyen el soterramiento de las vías en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y la remodelación de la estación de Molins de Rei (Barcelona).

Además, se realiza el desarrollo del Corredor Mediterráneo en el túnel de Castellbisbal (Barcelona) y el avance del sector Sant Andreu-La Sagrera, con actuaciones en la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu Comtal y el traslado del corredor de ancho convencional Barcelona-Granollers-Portbou (líneas R2 y R11) por el interior de la futura estación de La Sagrera de Barcelona.

Flores ha definido estas obras como de "gran complejidad técnica de planificación" y que supondrán un impulso al Plan de Rodalies.

Renfe y Adif lanzarán una campaña de planificación e información para explicar las modificaciones que se produzcan en la circulación de trenes en Catalunya. 

Afectaciones

Las afectaciones al servicio se darán entre el próximo sábado y febrero de 2023.

En la R4, los trenes que habitualmente inician o finalizan su recorrido en Martorell (Barcelona) lo harán desde Castellbisbal, con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Castellbisbal y un servicio de refuerzo con bus entre Castellbisbal y Martorell.

En la R8, la circulación estará interrumpida entre Martorell y Rubí (Barcelona) y habrá un servicio alternativo por carretera entre ambos municipios.

En la R1, todos los trenes iniciarán o finalizarán su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que reducirá los trenes disponibles entre Molins de Rei y este municipio a los de la R4, que tendrán una frecuencia de 15 minutos y de 10 minutos en las horas punta.

Además, se realizarán cuatro servicios por sentido en hora punta en la R7 entre Molins de Rei y Cerdanyola Universitat (Barcelona) durante todo el día habrá dos circulaciones más y todos los trenes de esta línea enlazarán con la R4 en Sant Andreu Arenal (Barcelona). 

Otras líneas

Esta reprogramación permitirá un incremento de dos frecuencias por servicio en la R3 entre L'Hospitalet y Puigcerdà (Girona) y la recuperación de tres servicios por sentido entre L'Hospitalet y La Garriga (Barcelona).

En la R2 Nord, los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido en Montcada i Reixac (Barcelona), desde donde los viajeros se deberán desplazar caminando hasta la estación de Montcada i Reixac-Manresa para continuar su desplazamiento hasta o desde Barcelona en los trenes de las líneas R4, R7 y R12.

Los trenes con origen o destino al Aeropuerto de Barcelona-El Prat harán su recorrido hasta la Estació de França de Barcelona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento