Muere el conductor de un ciclomotor en un siniestro en la C-31B en Vila-seca

  • El accidente se produjo lunes y eleva a seis las víctimas mortales en Cataluña durante la Semana Santa
Tráfico en la A-3 durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.
Tráfico en la A-3 durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.
Europa Press
Tráfico en la A-3 durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.

El conductor de un ciclomotor murió este lunes por la noche en un siniestro en la carretera C-31B en Vila-seca (Tarragonès), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El accidente se produjo en su punto kilométrico 5, en sentido Salou.

Los Mossos recibieron el aviso hacia las 21.58 horas. Aunque las causas todavía que se están investigando, todo apunta a que en la colisión están implicados tres turismos, además del ciclomotor. La víctima mortal es el conductor y único ocupante del vehículo de dos ruedas, de 55 años y vecino de Cambrils.

El resto de conductores resultaron ilesos. A raíz de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Esta es una de las seis personas fallecidas en accidentes de tráfico desde el viernes 8 de abril a las 15 horas hasta las 22h de este lunes, durante la operación especial de tráfico de Semana Santa; según datos provisionales este año han fallecido 42 personas en accidentes de tráfico en Catalunya. 

26 muertes en las carreteras españolas

La cifra, divulgada por la Dirección General de Tráfico (DGT), empeora los 24 fallecidos registrados en el mismo periodo de 2019, último año sin coronavirus, pero se distancia de las 36 muertes que pronosticó el Big Data de la DGT.

Sin embargo, también es inferior a la de la Semana Santa del pasado 2021, año en el que todavía figuraban cierres perimetrales para evitar la propagación del virus, y cuando hubo que lamentar 32 fallecidos por accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento