Qué comisiones tiene el Banco Santander si no cumples los requisitos para no pagar

Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Andrea Martín Sánchez
Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.

La mayoría de entidades bancarias suelen aplicar comisiones bancarias a los clientes por el mantenimiento de sus productos financieros, salvo determinadas excepciones y siempre que se cumplan una serie de condiciones. 

En este sentido, una gran parte de los bancos han aumento los precios y las condiciones, como es el caso de las comisiones bancarias por el mantenimiento, administración, transferencias u otros servicios.

¿Cuáles son las condiciones?

Los bancos pueden estipular las comisiones más oportunas y será el cliente el que decida si está dispuesto a pagarlas, por lo que tendrá que comprobar todos los requisitos. En el caso del Banco Santander, la entidad volverá a cobrar comisiones en abril a todos aquellos clientes adheridos al programa 'Santander One' que no cumplan con sus condiciones.

"El Banco Santander es una de las pocas entidades que cobra sus comisiones de mantenimiento cada mes" y que pueden ser de hasta 20 euros mensuales, tal y como informan los especialistas del comparador financiero HelpMyCash

La liquidación es mensual y asciende a 20 euros, sin cumplir con ninguna condición, y 10 euros cumpliendo con alguna. El total anual puede suponer 240 euros de coste. Por tanto, para evitar pagar estas comisiones y que sean gratuitas, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones de vinculación exigidas por la entidad:

  • Domiciliar una nómina de, al menos, 800 euros. También puede servir tener domiciliada una pensión de, como mínimo, 300 euros.
  • Tener domiciliados tres recibos cada trimestre.
  • Pagar con tarjeta de débito o crédito, al menos, seis veces por trimestre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento