Qué comisiones pagarás en CaixaBank a partir del 30 de abril si no cumples los requisitos

Imagen del proceso de asesoramiento para la concesión de un préstamo de Microbank, banco social de Caixabank.
Requisitos para no pagar comisiones.
CAIXABANK - Archivo

En los últimos meses, la mayoría de bancos han incrementado el precio de sus productos financieros o han endurecido las condiciones para que los servicios, como la apertura de una cuenta bancaria, sean gratuitas. 

En este sentido, algunas entidades aplican determinadas comisiones bancarias a sus clientes por el mantenimiento de sus cuentas, por lo que conviene conocer cuáles son los requisitos que hay que cumplir al contratar un determinado servicio.

Como detallan los especialistas del comparador financiero HelpMyCash, al menos tres bancos van a cobrar comisiones a sus clientes en abril por el mantenimiento de sus cuentas. "Si tienes abierta una cuenta en CaixaBank, el Santander o ING y no cumples sus requisitos, este mes te va a tocar pagar", indican.

¿Cómo evitar el pago de estas comisiones?

Desde el comparador advierten a todos los clientes de CaixaBank que la entidad cobrará comisiones por el plan 'Día a Día' el próximo 30 de abril. "Si eres cliente de CaixaBank y no cumples las condiciones del plan, a finales de abril tendrás que pagar una comisión de mantenimiento de hasta 60 euros", aseguran.

Se trata de una comisión establecida por el mantenimiento de la cuenta corriente y de los servicios básicos que CaixaBank cobra cada tres meses, por lo que a final del año "el coste puede ser de hasta 240 euros". Por otro lado, la entidad cobra 15 euros cada tres meses a los clientes que solo tienen su nómina o pensión domiciliada en la cuenta bancaria o más de 20.000 euros en productos de inversión. 

En este sentido, ¿qué hay que hacer para no pagar comisiones? ¿Qué requisitos hay que cumplir? Estas son las condiciones establecidas por la entidad: 

  • Domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros o más. También puede servir tener domiciliada una pensión de 300 euros como mínimo o bien tener más de 20.000 euros en productos de inversión.
  • Tener tres recibos domiciliados al trimestre o hacer tres compras con tarjeta de crédito cada tres meses.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento