El motivo por el que 'Ya son las ocho' ha sido acusado de gordofobia

'Ya son las 8'.
'Ya son las 8'.
MEDIASET
'Ya son las 8'.

Este miércoles, en Ya son las ocho, entrevistaron a Eva María Pérez, una modelo curvy, con motivo de la salida al mercado de Skims, la línea de ropa interior que ha creado Kim Kardashian en la que ha incluido tallas grandes. 

"Aunque la gente no lo crea, llevo veintidós años trabajando en el mundo de la moda. Anteriormente, te mandaban tener como una 48 y, ahora, te piden una talla 40", comenzó diciendo Eva María, respondiendo a la pregunta de si alguna vez se había sentido discriminada en el mundo de la moda. 

Ante esto, Miguel Ángel Nicolás tomó la palabra para contestar a la modelo: "¿Dónde está la línea de la estética y la línea de la salud? Porque muchas veces, este tipo de imágenes, no sé si promueven una vida saludable. Te lo digo desde el corazón, de verdad".

Esto despertó cierta molestia en Eva María, quien le devolvió la pregunta al colaborador y le dijo que si para él, el equivalente a tener una talla grande es tener mala salud

"Las personas, cuando están delgadas, igual están obsesionadas. A lo mejor dejan de comer y no les dicen: 'ay, estás mal de salud'", recalca la modelo para romper el mito. 

Clara Courel, periodista experta en moda y belleza, intervino en la conversación para mostrar su queja: "No se puede decir que estás muy delgada, pero si tienes una talla grande como Eva María, hay que aplaudirlo, porque todo está fenomenal".

A lo que añade la modelo: "Lo que no puede ser normal es que por tener una talla 40-42, o 50-52 y, aunque tú te encuentres bien contigo misma y estés bien de salud, la gente que te vea en la moda te discrimine sin conocerte. Yo tengo una talla 46 y se supone que, para ellos, soy talla grande. Es ridículo, porque el 80% de la población hoy en día, a partir de una determinada edad, son más bien curvys que delgadas". 

La conversación entre la modelo y algunos de los colaboradores de la edición de tarde de Ya es mediodía acabó más bien en una discusión. Esto despertó múltiples críticas en las redes, donde se acusó al programa de fomentar la gordofobia en la televisión debido a los comentarios que se dieron. 

"Todo mi apoyo a la modelo curvy", "Espero que todas las personas de talla 40 para arriba dejen de veros" y "Gordofobia en estado puro", son otros de los mensajes que se pueden leer en las redes acerca de este tema. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento