Meghan Markle se despide de uno de sus últimos patronazgos reales

Meghan Markle.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle
YUI MOK / GTRES
Meghan Markle.

Aunque su salida de la familia real británica fue rupturista, con aquel Sussexit en el que los duques dejaron a primeros de 2020 Buckingham Palace para marcharse al otro lado del Atlántico y cerrar su etapa royal. Sin embargo, aún han ido quedando retazos de aquella época y, les pese más o les pese menos, han de renunciar a ellos. Y ahora ha sido el turno de Meghan Markle con uno de sus últimos patronazgos.

Es cierto que ya apenas conservan distinciones que proviniesen de la reina Isabel II o de otros miembros de la casa de Windsor, si bien es cierto que los que tanto Meghan como su esposo, el príncipe Harry, aún mantienen en su haber es porque son de los más importantes para ellos. Y en el caso de la exactriz, tiene una debilidad por los animales, de ahí que le costase renunciar al patronazgo real del refugio de acogida de perros abandonados Mayhew.

Título honorífico otorgado en 2019, Meghan Markle era la patrona real de este centro londinense por el que sentía un especial cariño. Sin embargo, a través de su Twitter, el refugio ha dado a conocer que la duquesa les ha enviado una carta de agradecimiento por su labor y recordando varios momentos juntos, como la forma en la que conoció la institución hace cuatro años (a través del entrenador de animales y buen amigo suyo Oli Juste, que ha fallecido este 2022), ha decidido poner punto y final a esta colaboración.

La duquesa se muestra especialmente orgullosa de haber visto cómo el personal ha trabajado por los animales "durante una pandemia global con recursos mínimos, protegiendo sus estaciones en Afganistán y aún decididos a permanecer firmes en su trabajo diario vital para el bienestar animal y humano en Londres y en todo el mundo".

Confiesa que ha estado "enamorada de Mayhew" y que, aunque su patronazgo real "llega a su fin", su "apoyo inquebrantable no". "El sustento emocional de los animales que han sido rescatados es incomparable: no eres tú quien los salva, son ellos quienes te salvan a ti", asegura Markle, que considera "un honor" haber sido su patrona real este tiempo.

Asimismo, la propia organización explica que, para ellos, "ha sido un privilegio increíble haber trabajado en estrecha colaboración con Meghan, la duquesa de Sussex, desde 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento