El recurso desesperado de varias madres ucranianas: escriben en la espalda de sus hijos sus datos por si ellas mueren en un ataque

La espalda de Vera, pintada con datos de contacto en boli.
La espalda de Vera, pintada con datos de contacto en boli.
TWITTER/LAPATINA_
La espalda de Vera, pintada con datos de contacto en boli.

Una madre ucraniana ha compartido a través de redes sociales uno de los recursos que varias mujeres están usando durante la cruenta guerra contra Rusia: escriben con bolígrafo sus datos en la espalda de sus hijos para que sean fácilmente identificados por si ellas mueren durante un ataque o son separados en el fragor de la batallas..

La mujer ha explicado en Instagram cómo pintó con bolígrafo en la espalda de su hija varios datos de contacto por si, ante un ataque, ella o la madre se separan.

"En la foto, Vera está de espaldas el primer día de la guerra. Lo firmé con mis manos temblando mucho" cuenta la madre en el pie de foto. La imagen ha sido difundida por algunos usuarios de Twitter con el fin reclamar sanciones y soluciones a la guerra de Ucrania.

"Firmo a Vera por si nos pasaba algo, y alguien la recogía como superviviente", explica la usuaria en el pie de foto. Son varias las ciudades ucranianas las que han sufrido y continúan padeciendo ataques de las tropas rusas.

En los últimos días se han difundido numerosas imágenes en las que se muestran varias víctimas en la ciudad de Bucha, entre ellas las difundidas por el diario The New York Times, que desmienten la versión del embajador de Rusia en la ONU de que "fue un montaje".

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, señaló el pasado lunes que Ucrania, desde el inicio de la guerra, ha registrado "más de 4.000 crímenes de guerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento