Un grupo independentista radical pretende boicotear este viernes en Vitoria la visita de la presidenta de Madrid: "Ayuso kanpora"

Ayuso, sobre subir de impuestos a grandes fortunas: "No se trata de castigar al que prospera"
Imagen de archivo de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

Desde algunos grupos antifascistas e independentistas se ha empezado a difundir un mensaje contrario a la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Vitoria-Gasteiz. "Ayuso kanpora! Alde Hemendik (¡Fuera Ayuso! Sal de aquí)", señalan en un mensaje difundido en redes y por vía telefónica.

El mensaje va acompañado de una imagen de la presidenta con una bandera franquista, que el viernes "la ultraderechista Isabel Díaz Ayuso PP hablará de su modelo fiscal y económico ante 200 empresarios en Vitoria/Gasteiz (Araba)".

El colectivo radical Sare Antifaxista (Red antifascista, en euskera) es el grupo que pretende "echar" de Euskadi a Ayuso tras la visita que tiene programa en la capital vasca.

Sare Antifaxista ha comenzado a movilizar a sus simpatizantes para protestar contra Ayuso, una de sus acciones ha sido a través de redes sociales donde la han acusado de "destrozar la sanidad pública, atacar la Memoria Histórica y gobernar con el fascista Vox". "Ayuso kanpora! (Ayuso, fuera) y "Alde hemendik" (Fuera de aquí) finaliza el mensaje.

No es la primera vez que este grupo moviliza a sus simpatizantes para protestar contra la derecha nacional. A los actos de Vox en Euskadi suelen asistir para protestar contra los de Abascal. En varias ocasiones ha tenido que intervenir la Ertzaintza, ya que acontecieron varios incidentes, llegando haber incluso detenidos.

Ayuso visita Vitoria

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá este viernes por la mañana un desayuno-coloquio con alrededor de 200 empresarios vascos en Vitoria donde dará cuenta de su modelo fiscal y económico.

La cita tendrá lugar desde las 9.30 horas en el Hotel Ciudad de Vitoria, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional. Ayuso defenderá un modelo fiscal basado en los bajos impuestos, implantado en la autonomía desde 2003, por los "efectos positivos" que genera en la economía y en la generación de empleo.

En este sentido, reivindicará que gracias a esto se han podido prestar "unos servicios públicos de calidad, ser eficientes en el gasto público y dejar en manos de los ciudadanos un ahorro fiscal de más de 1.600 euros al año por contribuyente".

Además, durante la visita que realizará a Vitoria se acercará a las 11.30 horas al Memorial Víctimas del Terrorismo y, por la tarde, estará presente en una conferencia en Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento