Retiran del mercado francés chocolates de una conocida marca por sospechas de salmonela

Biotecnólogos suizos han conseguido desarrollar este producto en el laboratorio, aunque de momento solo pretenden estudiar las herramientas para producir con una menor huella de carbono.
Imagen de archivo de chocolate
Pixabay/AlexanderStein

Diversos productos de chocolate de la marca Kinder fabricados en Bélgica han sido retirados del mercado francés ante las sospechas de que puedan ser los causantes de 21 casos de salmonela que se han identificado en el país, ocho de los cuales necesitaron una hospitalización.

La Dirección General de Sanidad de Francia (DGS) explicó este martes en un comunicado que sus investigaciones han puesto en evidencia que los 15 enfermos que han sido interrogados hasta ahora han contado haber consumido en los días anteriores a la manifestación de los síntomas de la intoxicación alguno de los productos Ferrero designados.

Misma cepa que en Reino Unido e Irlanda

Se trata de Kinder Surprise en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos.

Todos esos chocolates se fabricaron en la misma factoría de Ferrero en la ciudad belga de Arlon.

Los casos de salmonela localizados en Francia y potencialmente vinculados a su consumo -con una edad mediana de cuatro años- tienen la misma cepa en términos genéticos que la responsable de una epidemia en el Reino Unido y en Irlanda asociada igualmente a ciertos productos Kinder, señaló la DGS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento