El IMAX se derribará tras la Copa América de 2024 para dar paso a la sede de mar del Liceu de Barcelona

  • El Patronato del Liceu ha aprobado celebrar un concurso internacional para construir su segunda sede en el Port Vell.
Una pareja caminando frente al Imax, cerrado desde 2014.
Una pareja caminando frente al Imax, cerrado desde 2014.
MIQUEL TAVERNA
Una pareja caminando frente al Imax, cerrado desde 2014.

El Patronato del Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha aprobado este lunes por unanimidad iniciar los trabajos de preparación del concurso internacional de ideas de arquitectura para el proyecto LiceuMar, que se presentará al Patronato previamente a la convocatoria. 

En la reunión, presidida por Salvador Alemany y con la presencia de todas las administraciones, se ha informado del preacuerdo con la Autoritat Portuària de Barcelona para ubicar la segunda sede del Liceu en el solar del antiguo IMAX, una vez que este se derribe tras la celebración de la Copa América de Vela en 2024. A su vez, el Patronato ha aprobado el programa artístico y el presupuesto de la temporada 2022-23 de la institución, que está previsto que se hagan públicos el próximo martes.

Pequeño ataque informático

Por otro lado, la institución ha informado de un "incidente informático" sufrido el 28 de marzo pasado con una "afectación interna y limitada". Tras una semana de trabajos se ha detectado una "fisura" en la seguridad del sistema, pero según los responsables de la institución, "no se ha visto comprometido" ningún tipo de información sensible relativa a datos personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento