Denunciada en Murcia por aparcar con la tarjeta de discapacitado de su jefe fallecido

  • La mujer intentó engañar a la Policía diciendo que la tarjeta pertenecía a su padre.
Tarjeta de aparcamiento que una mujer usaba de manera fraudulenta en Murcia.
Tarjeta de aparcamiento que una mujer usaba de manera fraudulenta en Murcia.
POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Tarjeta de aparcamiento que una mujer usaba de manera fraudulenta en Murcia.

Todos los que viven en ciudad saben la dificultad que entraña, con mucha frecuencia, encontrar una plaza de aparcamiento disponible. Por eso, algunas personas tiran de picaresca para tener una ventaja sobre el resto.

En todas las ciudades existen plazas destinadas exclusivamente a personas con discapacidad, que pueden obtener una tarjeta que las acredite como tal para dejarla visible en el interior del vehículo.

Por eso, algunas personas intentan cometer fraude empleando indebidamente tarjetas de personas con discapacidad. Es lo que le ocurrió a una mujer en la pedanía murciana de El Palmar, que ha sido denunciada por usar la tarjeta de su jefe, ya fallecido.

Tal y como reveló la Policía Local de Murcia en su cuenta oficial de Twitter, la mujer fue sorprendida por agentes del cuerpo. En primera instancia, la denunciada alegó que la tarjeta pertenecía a su padre, pero fue descubierta.

La Ordenanda Reguladora para Otorgamiento y Uso de Tarjeta de Aparcamiento a Personas de Movilidad Reducida del Ayuntamiento de Murcia considera como infracción muy grave "la utilización de una tarjeta manipulada, falsificada, copiada o fotocopiada, anulada o de una persona fallecida".

Respecto a la multa que se enfrenta la mujer, la norma dice: "Las sanciones que se impondrán por la comisión de una infracción muy grave, será de multa por una cuantía de 1.500 euros, retirada del vehículo con la grúa de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza municipal correspondiente y la retirada de la tarjeta por un tiempo de seis meses a tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento