Junqueras defiende que los "niños pasen el máximo tiempo posible en las escuelas"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en el Congreso Nacional de la formación el 2 de abril en Barcelona.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en el Congreso Nacional de la formación el 2 de abril en Barcelona.
Laura Casserres

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido que "los niños pasen el máximo tiempo posible en las escuelas" como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades, y ha indicado textualmente que es una apuesta con la que no todo el mundo está de acuerdo.

Durante su intervención en el Consell Nacional de ERC este sábado, ha asegurado que "aquellos elementos de discrepancia que puedan existir son claramente menores comparados con todo aquello" positivo.

Ha destacado el trabajo por la rebaja de las ratios de las escuelas catalanas y por la gratuidad del conjunto del sistema educativo, que para él son ejemplos de los que sentirse "orgullosos".

Ha llamado a "estar siempre con la gente que trabaja y que reclama que a cambio de su trabajo debe tener derecho a un sueldo digno" con decisiones concretas, en sus palabras.

Catalán e independencia

Ha situado entre los objetivos políticos del partido la amnistía, la autodeterminación y la constitución de una república catalana, y ha afirmado que sus acciones ponen el fundamento para ello: "Trabajamos cada día para conseguir la plenitud nacional de nuestro país en todos los ámbitos".

También ha reivindicado que "nadie se esfuerza tanto" en utilizar el catalán en todos los ámbitos institucionales como ERC porque, según él, su partido es el que está más presente en el conjunto de las instituciones y del territorio.

Ha alertado de que "esparcir la semilla de la derrota no contribuye en nada a la victoria", por lo que ha criticado a los que considera que tienen un discurso derrotista, en sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento