El Parlament rechaza suprimir el servicio de escolta de los Mossos a Junqueras

  • La propuesta ha sido presentada por el diputado de Vox Sergio Macián.
Junqueras afea a PSC sus casos de corrupción y dice que ERC no tiene ninguno
Junqueras afea a PSC sus casos de corrupción y dice que ERC no tiene ninguno
Europa Press

La Comisión de Interior del Parlament ha rechazado este miércoles la propuesta de suprimir el servicio de escolta de Mossos d'Esquadra al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

La propuesta ha sido presentada por el diputado de Vox Sergio Macián, en la que ha explicado que desde agosto de 2021 Junqueras dispone de este servicio "a pesar de ser un político condenado penalmente, inhabilitado y que en la actualidad no ostenta ningún cargo público".

"No entendemos que se le otorgue este servicio a cargo de los impuestos que pagamos todos los catalanes", ha asegurado.

El diputado de PSC-Units Ramon Espadaler ha explicado que la decisión de si una persona requiere escolta es "técnica y policial, la política no tiene nada que hacer".

Desde los comuns, el diputado Marc Parés ha destacado que su partido ha votado en contra de la propuesta "por respeto" a las decisiones técnicas sobre quién tiene que llevar escolta y quién no y de qué manera.

Por parte de Cs, el diputado Matías Alonso ha considerado que Junqueras no debe disponer de escolta policial, pero ha asegurado que es una decisión que debe obedecer a criterios técnicos y no debe ser una decisión política ni de la comisión.

La diputada de Junts Irene Negre ha defendido que los Mossos d'Esquadra tienen que hacer su trabajo y seguir haciéndolo "sin injerencia" de su formación política.

Para el diputado de ERC José Rodríguez, llevar escolta "no es un privilegio, sino todo lo contrario, es más una obligación", y ha apuntado que debe ser una decisión puramente técnica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento