C. Tangana y Pablo Alborán aspiran a obtener un galardón en la inminente gala de los Premios Grammy 2022

C. Tangana tampoco puede quejarse de la noche, tras ganar tres premios Grammy Latino.
C. Tangana tampoco puede quejarse de la noche, tras ganar tres premios Grammy Latino.
GTRES
C. Tangana tampoco puede quejarse de la noche, tras ganar tres premios Grammy Latino.

Tras ser pospuestos en enero de este año y en 2021 celebrarse una gala con formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia, este año, la 64.ª edición de los Premios Grammy se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.). 

J Balvin, Maria Becerra, John Legend, Billie Eilish, BTS y Olivia Rodrigo serán algunos de los artistas que actúen durante la gala, que estará presentada por cómico Trevor Noah.

En cuanto a las nominaciones, Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones por su trabajo We Are

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una. Y, como atractivo para la audiencia, en la categoría a premio a Mejor Álbum del Año van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop.

Dentro del panorama musical español, C. Tangana y Pablo Alborán son los dos artistas que han conseguido este año hacerse hueco en los premios y optar a nominación en las categorías de Mejor Álbum de Rock Latino (con El madrileño) y Mejor Álbum de Pop Latino (con Vértigo), respectivamente

Como novedad, este año se inaugura una nueva sección en el apartado de música latina: Mejor Disco de Música Urbana. A esta categoría están nominados Rauw Alejandro con Afrodisiaco, Bad Bunny con El último Tour del mundo, J Balvin con JOSE, Karol G con KG0516 y Kali Uchis con Sin miedo (del amor y otros demonios)

La gala comenzará a las ocho de la tarde en Las Vegas, horario que corresponde con las 2 de la mañana en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento