Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital en abril 2022

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 6.195 hogares en Asturias en los que viven 15.691 personas
Imagen de recurso de una familia con hijos.
20M EP
El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 6.195 hogares en Asturias en los que viven 15.691 personas

Son muchas las familias que tienen que recurrir al ingreso mínimo vital, una ayuda económica que se percibe en todos los hogares con bajos recursos y con situaciones de vulnerabilidad, por lo que es importante saber cuándo se cobra. 

Concretamente, esta ayuda surgió a raíz de la crisis sanitaria, que afectó también en lo económico a muchas familias, que hoy en día siguen necesitando de este ingreso para poder hacer frente a los gastos habituales de un hogar.

Cuando se aprobó esta medida en relación al ingreso mínimo vital, se estableció una fecha fija para el cobro, aunque su ingreso en la cuenta de los beneficiarios va a depender de su propia entidad bancaria. 

La Seguridad Social informa de que el pago se hace de manera general el último día hábil del mes, pero los diferentes bancos pueden ingresarlo en días distintos. De hecho, las principales entidades tienden a adelantar el cobro, por lo que es probable que muchas personas ya hayan percibido la cuantía a final de marzo. 

Hay que tener en cuenta que el pago de la prestación es mensual y que se efectúa por transferencia bancaria a una cuenta del titular de la prestación, de manera intransferible, como indica la Seguridad Social. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento