Fabiola Martínez muestra sus problemas de alopecia gracias a Jada Pinkett: "Llevo años aplicándome un tratamiento"

  • "Es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo", dice la empresaria venezolana.
Fabiola Martínez.
Fabiola Martínez.
GTRES
Fabiola Martínez.
GTRES

La alopecia o pérdida de pelo en ciertas áreas del cuero cabelludo que sufre Jada Pinkett, la esposa del actor Will Smith, podría estar originada por una predisposición genética que ocasiona una reacción autoinmune y cuyo desencadenante puede estar, entre otros, en alteraciones emocionales.

Una broma relacionada con la alopecia de Jada Pinkett por parte de Chris Rock, uno de los conductores de la gala de los Oscar, provocó que Will Smith, ganador de la estatuilla al mejor actor, se levantara y le abofeteara.

Este episodio para la historia de los Oscar tiene de fondo una enfermedad poco común de la que la propia Jada Pinkett ha hablado en redes sociales y ha mostrado ya franjas de su cuero cabelludo en las que apenas crece pelo, razón por la que lo llevaría rapado.

Se trataría de una alopecia ocasionada por una alteración autoinmune que se denomina alopecia areata.

Horas después de lo sucedido, Fabiola Martínez ha alzado la voz por las mujeres que, como ella, padecen este problema. Así lo ha manifestado en sus redes sociales, donde, además, ha mostrado fotos de ella misma.

"A propósito de lo que ha pasado en los Oscar, tengo que decir que la #alopecia es una afectación que podemos padecer tanto hombres como mujeres", dice la empresaria venezolana en Instagram.

"Es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo", sentencia, antes de hablar de su propia experiencia en este tema. "Llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída", desvela la exmujer de Bertín Osborne.

"Existen diversos motivos: cambios hormonales (menopausia), emocionales (estrés, ansiedad), biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios se puede conseguir muy buenos resultados", indica la modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento