Una agente de policía fuera de servicio salva la vida de una mujer de 70 años en el metro de Barcelona

  • La víctima viajaba en el mismo convoy y los hechos sucedieron en la estación de Badal de la línea 5. 
Una persona camina por el andén en el Metro de Barcelona.
Una persona camina por el andén en el Metro de Barcelona.
EUROPA PRESS

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida de una mujer de 70 años en la estación de Badal de la línea 5 del metro de Barcelona este lunes por la mañana. La policía viajaba en el mismo convoy cuando sintió los gritos de ayuda de una mujer. Al acercarse, se percató que la víctima no respiraba, no respondía a los estímulos y tenía el rostro de color azul. 

La agente ha tenido que realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar hasta la llegada de la ambulancia, que le administraron oxígeno y la trasladaron al hospital en ambulancia. 

La actuación rápida y eficaz de la agente fue clave para mantener la vida de la víctima, porque según datos facilitados por a Policía Nacional, cada minuto sin practicar masajes cardíacos reduce un 10% las posibilidades de vivir en este tipo de situaciones. 

Asimismo, no es la primera vez en lo que llevamos de año que un agente policial fuera de servicio salva la vida de una persona en Barcelona. Durante el mes de enero, se salvó a una niña después que esta se tragó el tapón de una botella de plástico, dos días antes, se salvó a un hombre que se atragantó con un trozo de comida en un restaurante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento