José Andrés llevará su comida hasta el espacio tras un acuerdo con Axiom Space: habrá paella, jamón, pisto...

El chef José Andrés: "La alimentación debe ser tema de seguridad nacional"
José Andrés.
Europa Press
El chef José Andrés: "La alimentación debe ser tema de seguridad nacional"

José Andrés ha firmado un acuerdo con Axiom Space para crear la comida que alimentará a la tripulación de la misión AX-1. El reconocido chef español ha sido el encargado de dar la noticia a través de su canal de Youtube. 

"Estoy orgulloso de asociarme con Axiom Space para crear las comidas que alimentarán a la tripulación multinacional en la Estación Espacial Internacional (ISS). Siempre soñé con ir al espacio, y ahora estoy un paso más cerca al enviar alimentos de mi España natal (paella, pisto con cerdo, jamón ibérico y más) a la ISS", anuncia el cocinero.

"En tiempos dolorosos como estos, el mundo necesita unirse y recordar nuestra humanidad compartida. Ese es el espíritu de la Estación Espacial Internacional. Y es el espíritu de la paella española, donde todos se reúnen para comer de la misma sartén que se cocina a fuego abierto. Es por eso que la paella es perfecta para una comida familiar en la ISS que une a las naciones del mundo", detalla.

"Junto con Charisse Grey, directora de investigación y desarrollo de ThinkFoodGroup, hemos creado comidas que no solo son ricas en nutrientes, sino que también satisfacen y son deliciosas. Este menú fue diseñado para la primera tripulación totalmente privada, procedente de diferentes países, para disfrutar juntos de una histórica comida familiar en la ISS", señala el cocinero, que da las gracias por esta oportunidad. "Gracias a mi amigo, compañero español y veterano astronauta Miguel López-Alegría, comandante de la próxima misión, y a nuestros socios de Axiom Space por esta increíble oportunidad".

Cabe señalar que Axiom Mission es una misión planeada de la Crew Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS), operada por SpaceX en nombre de Axiom Space. El vuelo será lanzado el próximo 3 de abril y enviará cuatro personas a la ISS por una estancia de aproximadamente ocho días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento