Ucrania busca a un militar ruso sospechoso de violar a una mujer en la región de Kiev delante de su hijo

Una mujer mayor, ayudada a huir de un edificio en llamas en Kiev.
Una mujer mayor, ayudada a huir de un edificio en llamas en Kiev.
Volodimir Zelenski / Telegram
Una mujer mayor, ayudada a huir de un edificio en llamas en Kiev.

La Fiscalía de Kiev ha abierto un proceso de busca y captura contra un soldado del ejército ruso que "violó repetidamente" a una mujer después de asesinar a su marido, "un hombre desarmado", en medio de la invasión de Ucrania.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, informa de lo ocurrido a través de Facebook: "Recibimos información operativa sobre los delitos sexuales de militares rusos en los territorios ocupados y en puntos calientes. Los fiscales de la región de Kiev han establecido la búsqueda de un soldado ruso que mató a un hombre desarmado y violó repetidamente a su esposa".

Los hechos ocurrieron, presuntamente, en el distrito de Brovarsky, cuando el soldado ruso "entró en una casa particular y disparó al dueño". Después de eso, el soldado "borracho" y "un compañero violaron repetidamente a la esposa de un civil asesinado, amenazándola con violencia y armas".

Según el relato de la fiscal, el militar ruso "incluso amenazó a su hijo menor que estaba con la víctima".

"¡Encontremos a cada villano y hagámoslo responsable a lo largo de la rigurosidad de la ley!", dice la fiscal, que ha transmitido a los tribunales la orden de búsqueda de los presuntos agresores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento