Un cámara se entera de la muerte de su amigo en un bombardeo en Ucrania: "Hay que enseñar lo que está pasando"

Marcos Méndez, corresponsal de 'Ya es mediodía' en Ucrania.
Marcos Méndez, corresponsal de 'Ya es mediodía' en Ucrania.
MEDIASET
Marcos Méndez, corresponsal de 'Ya es mediodía' en Ucrania.

Ocho personas murieron en la noche del domingo tras el bombardeo de un centro comercial en el distrito de Podilski (Kiev, Ucrania). La cifra de víctimas mortales aún continúa abierta a la espera de más información, según la Fiscalía ucraniana.

Sin embargo, mientras los equipos de rescate se encuentran sobre el terreno, hay medios que se encuentran cerca informando sobre lo sucedido. Así es el caso de Marcos Méndez, corresponsal de Ya es mediodía que, este lunes, se encontraba en las inmediaciones del edificio bombardeado.

Aunque no pudo acercarse más, informó de las ocho personas que habían muerto y, en concreto, explicó que el cámara que le estaba grabando era amigo de uno de los fallecidos.

"Nos acabamos de enterar de que uno de ellos es un amigo de la persona que os está dando esta imagen, de mi compañero Yuri, que está detrás de la cámara", explicó el reportero. "Se acaba de enterar de que una de esas ocho personas es un amigo suyo. Hemos dicho que parábamos la conexión, que parábamos el trabajo del día, y él no ha querido".

"Hay que enseñar lo que está pasando aquí. Lo estoy viendo ahora detrás de la cámara y... estamos haciendo esto por él, realmente", añadió el corresponsal de Mediaset.

"Cuanto más cercana es la garra de la guerra, más nos llega", intervino Sonsoles Ónega, que confesó sentirse sobrecogida por la forma en la que su compañero había narrado lo sucedido.

"Es mi productor, traductor, salvador...", alabó Marcos Méndez cuando se detuvo en seco porque se estaba emocionando. "La noticia es la que es, nosotros estamos aquí para contarla. Y la lección nos la está dando la persona que está detrás de la cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento