Los Mossos cierran un local de peleas de gallos: estaban en jaulas y uno tenía "heridas graves"

  • Los agentes han denunciado penalmente a ocho personas.
La pista donde peleaban los gallos.
La pista donde peleaban los gallos.
ACN
La pista donde peleaban los gallos.

Los Mossos d'Esquadra han informado este viernes de que han cerrado un local en la zona de Togores, en Sabadell, donde se celebraban peleas de gallos, y han denunciado penalmente a ocho personas por estar presuntamente implicadas.

Los agentes creen que son los supuestos autores de un delito de maltrato de animales domésticos en un espectáculo no autorizado. Entre los denunciados, que son todos hombres, se encontraba el organizador y quien ejercía de juez.

Los policías localizaron doce gallos y encontraron un reglamento, un libro de apuestas y otros enseres. 

Una pelea de gallos, intervenida el pasado miércoles, congregó a bastante gente en una zona del Camino del plan de Arrahona de Sabadell, tal como vieron agentes de seguridad ciudadana.

Cerca de 40 personas salieron “precipitadamente” cuando detectaron la presencia de los Mossos, explica la policía. No obstante, los agentes pudieron identificar a 10 personas, entre ellas dos menores de edad.

Los policías accedieron al interior del recinto e intervinieron doce gallos que estaban en jaulas, uno de los cuales tenía “varias heridas graves”. Por otro lado, los agentes registraron a los denunciados y encontraron 1.000 euros a cuatro de ellos, en fajos de billetes de 50.

El espacio donde se desarrollaba la presunta actividad ilegal estaba cerrado por toldos y maderas. Según ha descrito la policía, se dividía en tres áreas: una zona de barbacoas; una pista circular donde se peleaban los gallos, rodeada de gradas de madera donde se instalaban los espectadores; y un espacio donde había varias jaulas con los animales dentro, ocultas por un toldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento