Reñidero ilegal de peleas de gallos desmantelado por la Policía en El Puerto de Santa María (Cádiz).
  • En la operación se han identificado a los dueños de los gallos, apostantes, aficionados y vendedores de productos para animales.
  • El propietario del reñidero contaba solo con parte de la documentación necesaria, alguna ya caducada desde hace años.
  • Los agentes encontraron diez animales con diferentes lesiones, además de dinero en metálico y armas blancas.
Parte del espectáculo infantil en el que se enfrenta a dos gallos.
  • 'Acción para el Respeto Animal' denuncia que 'Gorriti y sus animales' recorre Euskadi y Navarra transgrediendo la Ley de Protección de Animales del País Vasco.
  • "Se expone a los niños a vaquillas de sólo un mes de vida ensogadas, capturas de lechones o jabatos casi recién nacidos y hasta peleas de gallos ilegales".
  • La petición en Change.org cuenta con más de 56.000 firmas y ya hay dos denuncias puestas por Equo, una penal y otra administrativa, por las peleas de gallos.
  • BLOG: Por favor, no inculquéis el maltrato animal en los niños.
Natividad Arnáiz
Podemos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para la ilegalización de las peleas de gallos en Canarias y en la que insta a modificar la Ley de protección de los animales por considerar que "ha fracasado en su propósito de desaparición natural de este maltrato".
Detenidos
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) han detenido a dos personas por sendos delitos de allanamiento de morada y amenazas mediante armas con resultado de lesiones tras asaltar una vivienda de la localidad armados con una pistola y una navaja de grandes dimensiones para recuperar unos gallos supuestamente robados por los inquilinos del inmueble.
El espacio de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, La Gota de Leche, ha acogido este fin de semana el concurso de rap 'Batalla de Gallos', un actividad que se enmarca dentro de su programación trimestral y que ha contado con la colaboración de la empresa logroñesa situada en La Fombera 'The Urban Roosters'.

Página 1 de 5