El dueño de Burger King dice que su socio en Rusia se ha negado a cerrar los restaurantes

45 aniversario de la llegada de Burger King a Madrid
Burger King.
Europa Press
45 aniversario de la llegada de Burger King a Madrid

La empresa matriz de la cadena de comida rápida Burger King ha denunciado que no ha conseguido cerrar sus 800 restaurantes en Rusia porque su socio de empresa en el país se ha "negado" a hacerlo, según informa Sky News.

Burger King es propiedad de Restaurant Brands International (RBI), que la semana pasada suspendió todo el apoyo corporativo para su negocio en el país, después de que otras marcas, incluida McDonald's, cerraran sus establecimientos en Rusia en represalia por la invasión de Ucrania.   

Sin embargo, el presidente de operaciones internacionales de RBI, David Shear, ha publicado una carta a sus empleados en las que destaca las complicaciones de tratar de detener las operaciones en Rusia. "Nos pusimos en contacto con el operador principal del negocio y exigimos la suspensión de las operaciones del restaurante Burger King en Rusia. Él se ha negado a hacerlo", ha reconocido.

Otros grandes del consumo han cerrado por la guerra. Mango y Uniqlo fueron de los últimos en anunciarlo. De este modo, las multinacionales siguieron la estela de otros gigantes como H&M, que también han bajado la persiana en este país, Volvo, que deja de vender coches a Rusia, o Ikea, que hizo extensible este jueves la retira de su negocio a Bielorrusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento