El día de cobro de las pensiones podría variar en marzo según tu banco

banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, cajero, consumo, consumir, cajeros, sacar dinero, sacando dinero
Las entidades bancarias adelantan las pensiones.
EUROPA PRESS - Archivo
banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, cajero, consumo, consumir, cajeros, sacar dinero, sacando dinero

En los meses de enero y febrero de este año, las personas jubiladas con derecho a la pensión contributiva por parte de la Seguridad Social han recibido la conocida "paguilla extra" otorgada por el Gobierno con el objetivo de compensar el aumento del IPC y su revalorización con las pensiones desde este año.

Esto se debe a que la reforma de las pensiones puesta en marcha por el ministerio dirigido por Jose Luis Escrivá ha supuesto este 2022 una revalorización de las pensiones de entre un 2,5%, en el caso de las contributivas, y del 3%, para las no contributivas y mínimas.

Estas son las fechas de las entidades para el abono de la pensión

Asimismo, durante el mes de marzo cerca de 237.000 pensionistas recibirán otro complemento extra que trata de compensar a aquellas personas que se jubilaron antes de tiempo y que tienen una pensión inferior. Sin embargo, uno de los requisitos es haber accedido a la jubilación de forma anticipada entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2021, así como haber cotizado, al menos, 44 años y medio. 

Pero, ¿cuándo se cobrarán las pensiones este mes? Aunque la normativa establece que el pago de las pensiones se tiene que llevar a cabo el primer día hábil del mes en curso, generalmente se suelen abonar a finales de cada mes, en torno al día 25.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido con la prestación por desempleo y con los ERTE, algunas entidades bancarias han decidido adelantar el abono de las pensiones a sus clientes. 

De esta manera, las entidades de Bankinter y Caja de Ingenieros abonarán esta cantidad el próximo lunes 21 de marzo. Banco Santander hará lo propio el día 22 de marzo, mientras que el jueves 24 de marzo será el turno de Caixabank. Por su parte, otras entidades como Sabadell, BBVA o ING abonarán las pensiones el viernes 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento