Madrid levanta "progresivamente" las restricciones a las visitas de familiares a los pacientes ingresados en hospitales

  • Sanidad ya actualizó hace unos días la norma para volver a permitir el consumo de bebidas en espectáculos de pie.
Miles de personas disfrutan del concierto de Rayden en el Wizink Center
Imagen de archivo de un concierto del cantante Rayden en el Wizink Center
Europa Press
Miles de personas disfrutan del concierto de Rayden en el Wizink Center

La Comunidad de Madrid está inmersa en una "clara tendencia descendente" de casos de Covid-19 desde hace semanas y esta circunstancia permitirá que la Consejería de Sanidad vaya avanzando en la relajación de las restricciones que aún quedan vigentes. Así lo ha anunciado este jueves el máximo responsable de este departamento, Enrique Ruiz Escudero, durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Hace unos días, Sanidad ya actualizó la normativa regional vigente para volver a permitir el consumo de bebidas y comida en los espectáculos públicos con público de pie, como conciertos, y también en las pistas de baile. Salvo en el momento del consumo de bebidas y comidas, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

La normalidad irá volviendo también, progresivamente, a las visitas de familiares y amigos a los pacientes ingresados en hospitales. Además, se están revisando los circuitos covid en los centros sanitarios para mantener la separación y evitar contagios. 

Paralelamente, la Consejería de Sanidad tiene pensado activar la Red Centinela de vigilancia de enfermedades respiratorias agudas para formas leves en atención primaria y graves en hospitales. Se trabaja, de la misma forma, en cambios organizativos asistenciales, como la eliminación de los controles en la entrada en los centros de salud y hospitales. En los interiores, la mascarilla seguirá siendo obligatoria. 

Ruiz Escudero ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha propuesto eliminar la indicación de mantener distancia de seguridad de 1,5 metros, con carácter general y abrir, a nivel técnico, el debate de la eliminación de las mascarillas en interiores. "Nosotros seguimos avanzando, con actuaciones y propuestas para adaptarnos todos al actual escenario de la pandemia. A la vez que continuamos en alerta, monitorizando todos los datos por si hubiera que adoptar otro tipo de medidas que exigiera la situación epidemiológica", ha remarcado el consejero madrileño.

"Vamos a mejor pero acabar, acabar, no hemos acabado. La pandemia seguramente ha terminado pero el virus va a seguir con nosotros", ha señalado. por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y responsable de Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento