Declaración de la Renta 2021-2022: cómo solicitar cita previa telefónica

Hace 20 años ya existían los móviles, pero apenas servían para llamar por teléfono y mandar mensajes. Ni redes sociales, ni juegos, ni Internet ni nada de eso.
Comienza la campaña de la Renta.
Hace 20 años ya existían los móviles, pero apenas servían para llamar por teléfono y mandar mensajes. Ni redes sociales, ni juegos, ni Internet ni nada de eso.

Este miércoles 6 de abril de 2022 comienza la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021 y lo hace cargada de novedades, como los cambios en los tramos impositivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o las modificaciones fiscales en los planes de pensiones.

A partir de este día, los contribuyentes que tengan que confeccionar la declaración y presentarla ante la Agencia Tributaria podrán hacerlo de manera telemática en el portal web habilitado: 'Renta 2021'. Pero, ¿cuándo se podrá tramitar mediante vía telefónica? ¿Será necesario pedir cita previa?

¿Cómo solicitar cita para atención telefónica?

La gestión de la declaración por vía telefónica comenzará el próximo 5 de mayo de 2022, pero para poder tramitarla con uno de los agentes de la Agencia Tributaria será necesario solicitar cita previa.

Se podrá pedir cita para que la Agencia Tributaria confeccione tu declaración por teléfono correspondiente al ejercicio económico de 2021 desde el 3 de mayo y estará habilitado este servicio hasta el 29 de junio a través de las siguientes vías:

  • Por Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
  • Por la aplicación de la Agencia Tributaria.
  • Por teléfono automático: 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Por el teléfono de cita previa para Renta con atención personal: 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento