RTVE Play anuncia que emitirá la versión estadounidense de Eurovisión, 'American Song Contest'

Logo de 'American Song Contest'.
Logo de 'American Song Contest'.
NBC
Logo de 'American Song Contest'.

American Song Constest ya calienta motores para un evento que podría revolucionar la televisión estadounidense. El próximo 21 de marzo comenzarán a buscar el representante de cada estado para culminar en una gran final el 9 de mayo. Para todos aquellos que quieran seguirlo, RTVE lo emitirá. 

Así lo ha informativo en exclusiva Formula TV, que asegura que aún no están todos los preparativos terminados desde la cadena pública. El plan inicial pendiente de cerrar es emitir las entregas en diferido en RTVE Play, para editar los espacios publicitarios y salvar la diferencia horaria. 

El espacio estará presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg busca emular el éxito de audiencia de Eurovisión, que cada año se convierte en el evento no deportivo más visto en el mundo. 

Esta decisión concuerda con otras apuestas del ente público de los últimos meses por apoyar a festivales televisivos relacionados con Eurovisión. La última semana emitió el Festival da Canção donde actúo Chanel y se eligió el representante de Portugal. 

Tras el Benidorm Fest también mostró el Festival de San Remo donde participó Ana Mena, pero finalmente Mahmood y Blanco consiguieron el ticket a Turín para mayo. 

Además, RTVE también mostró su apoyo en otro proyecto para crear un festival entre países de habla hispana que de momento se llamaría Hispavisión. Se planea la primera edición para 2023, pero la cadena aún no ha decidido si competirá con el mismo representante de Eurovisión o uno distinto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento