Este año Portugal podría votarnos bien en Eurovisión: Chanel se gana al público luso en el Festival da Canção

Chanel, representante española en Eurovisión 2022, durante su actuación en la final del Benidorm Fest.
Chanel, representante española en Eurovisión 2022, durante su actuación en la final del Benidorm Fest.
RTVE / GTRES
Chanel, representante española en Eurovisión 2022, durante su actuación en la final del Benidorm Fest.

En el último festival de la Eurovisión nuestro país vecino, Portugal, no le dio ni un solo punto a nuestra candidatura, con Blas Cantó como representante, lo que contribuyó a que éste quedara antepenúltimo con seis puntos.

Se rompía así una larga tradición por la que España y Portugal siempre se otorgaban puntos el uno al otro, en un gesto que fue muy criticado en su momento, pues España había votado muy bien a Portugal en las semifinales y le dio 6 puntos en la final. 

Pero esa brecha podría haberse cerrado con la actuación de Chanel en el Festival da Canção, con el que Portugal elegía a su representante para Eurovisión y en el que la candidata española actuó como invitada. 

La fuerza, la energía, la canción y la puesta en escena de Chanel han tenido una crítica unánime y es muy positiva, al menos según el pulso de las redes sociales, que se llenaron de halagos hacia la candidata de España. 

"Chanel ha ido a demostrar cómo hacer una canción y una puesta en escena para Eurovisión", decía un eurofan. "Vine a revisar mis primeras impresiones de las canciones del festival de la canción y he descubierto que este año soy el equipo de Chanel", dijo otro. 

"Lo mejor del festival de la canción viene de España y se llama Chanel", opinaba un espectador y otra añadía: "Chanel es una artista extraordinaria. Es fascinante. Pero aún no sé si la canción en sí me convence al 100%. De todos modos, España lo está haciendo mucho mejor este año que antes".

Chanel está inmersa en la gira de promoción de SloMo, la canción que llevará al festival. Además de actuar en la gala portuguesa, por la maña ya había sido entrevistada en la radio, en Antena 1, de la RTP; y después tuvo un encuentro con medios digitales portugueses, y agencias. 

Asimismo, antes de su actuación en directo, la cantante y bailarina española nacida en Cuba ha sido invitada del programa Faz Faísca, un espacio que da voz a los personajes protagonistas de la música, el cine, la televisión, el deporte, la moda o las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento