El espíritu de Tanxugueiras, presente en Eurovisión 2022 gracias a los representantes de Francia, Alvan & Ahez

Ahez, integrantes del grupo Alvan & Ahez.
Ahez, integrantes del grupo Alvan & Ahez.
FRANCE 2
Ahez, integrantes del grupo Alvan & Ahez.

Las Tanxugueiras se han convertido en tendencia desde este sábado, pues muchos son los que ven que su estilo y estética finalmente estará presente en Eurovisión 2022. Y el motivo no es otro que los representantes de Francia.

Este sábado se celebró la final de C'est vous qui décidez, la preselección gala, y los ganadores fueron Alvan & Ahez, un grupo formado por Alvan, especialista en música electrónica, y Ahez, banda integrada por tres cantantes bretonas.

Su tema, Fulenn, mezcla sonidos electrónicos con el folclore regional, con una letra cantada en bretón. Con su impactante puesta en escena, sus notas agudas y su estilo diferente y rompedor, el grupo se alzó con la victoria sin ningún tipo de problema -ni polémica, como en el Benidorm Fest-, pero ha sido inevitable que en España esta canción llame la atención.

Las comparaciones no han tardado en llegar, pues la canción y su interpretación en directo recuerda enormemente a Terra, de Tanxugueiras, y las redes no han tardado en destacarlo.

Algunos han alabado el tema presentado por Francia y han señalado que, si ganan, esto avivará la polémica vivida en España tras la elección de Chanel. Sin embargo, otros han agradecido que finalmente no vayan dos temas tan parecidos a Eurovisión 2022.

"Felicidades a las Tanxugueiras y a Rayden que, en menos de dos meses, han conseguido cambiarse de nacionalidad y representar a Francia", bromeó un tuitero. "Que Francia lleve a sus Tanxugueiras a Eurovisión es el giro de guion que nadie se esperaba", tuiteó El Comidista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento