Detenidos dos hombres por robar y drogar a turistas extranjeros en discotecas de Chueca

  • Los delincuentes se ganaban la confianza de sus víctimas y vertían narcóticos en sus consumiciones.
  • Cuando conseguían anular su voluntad, les sustraían efectos de valor.
La parada de Metro de Chueca luce la bandera arco íris.
La parada de Metro de Chueca luce la bandera arco íris.
Europa Press
La parada de Metro de Chueca luce la bandera arco íris.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por cometer siete robos con violencia mediante sumisión química en locales de ocio nocturno del distrito Centro, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Primeramente seleccionaban a sus víctimas, siendo la mayoría turistas extranjeros que visitaban la capital, con el fin de evitar futuros procedimientos judiciales. Tras ganarse su confianza, aprovechaban un descuido para verter narcóticos en sus consumiciones llegando a provocarles en numerosas ocasiones la pérdida de consciencia, estado de coma o incluso parada cardiorrespiratoria.

Cuando conseguían anular su voluntad, les sustraían efectos de valor, como joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo o tarjetas bancarias, con las que posteriormente efectuaban cargos fraudulentos.

La investigación

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias e intervenciones policiales en zonas de ocio nocturno del barrio de Chueca, donde diversos varones habían sido víctimas de robos tras experimentar estados de inconsciencia al consumir bebidas ofrecidas por unos desconocidos.

Durante las pesquisas, los investigadores lograron determinar el tipo de procedimiento llevado a cabo por los presuntos autores, los cuales siempre elegían un mismo perfil de víctima, siendo la mayoría extranjeros que se encontraban de viaje en la ciudad. De este modo, pretendían eludir que se interpusiera denuncia y comenzara un procedimiento judicial contra ellos.

Según manifestaciones de los denunciantes, se aproximaban a ellos dos varones para entablar conversación, al mismo tiempo que tomaban alguna bebida o les invitaban a hacerlo. Momentos después despertaban en el hospital sin poder recordar lo acontecido con anterioridad, percatándose de la sustracción de sus pertenencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento