La mujer de un exmilitar ucraniano que llevaba 20 años en España y ha vuelto a su país a luchar: "Con señales en Whatsapp sé que está vivo"

Roksoliana ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'.
Roksoliana ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Roksoliana ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'.

Al estallar la guerra contra Rusia, muchos ucranianos se han volcado con su país y, pese a que algunos llevaban varias décadas fuera de su país de origen, no han dudado en volver para defender su patria de los ataques orquestados por Putin.

Una de estas personas que ha optado por regresar a Ucrania es Pablo, marido de Roksoliana, quien lleva más de veinte años viviendo en España. Él era militar en Ucrania y, cuando recibió la noticia del comienzo de la invasión, no dudó: abandonó su trabajo en España y se marchó a combatir para defender a su país. "Ahí tengo que estar", dijo Pablo, seguro de dónde debía estar.

El programa de Ana Rosa ha contactado este miércoles con Roksoliana, quien ha explicado que, pese al pasado militar de su marido, cuando llegó a Ucrania recibió un curso rápido acerca del manejo de armas y realizó varias labores de voluntariado. Además, la mujer ha recalcado que en su país el servicio militar es obligatorio, por lo que todos los jóvenes tienen conocimientos sobre armas.

La mujer ha explicado que su marido le deja algunas señales a través de Whatsapp, como cambiar su foto de perfil o su estado, para que ella sepa que continúa vivo y que se encuentra bien. "No tengo un horario para poder contactar con él. Aunque sea con un mensaje, un simbolito, una palabra... sé que está bien".

La pareja, además, tiene un hijo de tres años al que mantienen ajeno del conflicto, lo que supone un esfuerzo extra para Roksoliana, quien ha afirmado que, de no ser por el pequeño, se habría marchado con su marido a Ucrania. "Si no pudiera ayudar con las armas, haría voluntariado, cocinaría para los soldados...", ha destacado la mujer que ha recalcado la importancia de la ayuda internacional que está recibiendo el pueblo ucraniano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento