Qué consume más luz: ¿apagar y encender una bombilla o mantenerla encendida por poco tiempo?

Imagen de archivo de bombillas encendidas
Imagen de archivo de bombillas encendidas
Europa Press
Imagen de archivo de bombillas encendidas

Con la subida del precio en la factura eléctrica, son muchas las personas que hacen malabares todos los días para intentar ahorrar energía lo máximo posible en su hogar, encendiendo los electrodomésticos en el tramo horario en el que la luz está más barata. 

Incluso, mucha gente trata de averiguar qué sale más rentable en cuanto ahorro energético, si encender y apagar la bombilla constantemente para ahorrar cuando no se esté usando o, por el contrario, si dejarla encendida en caso de ir a otra habitación para luego volver a ella. 

Dejarla encendida o apagar y encender constantemente va a depender del tipo de bombilla y, sobre todo, del tiempo que se vaya a mantener encendida la luz, tal y como indican desde Maldita.es.

En una entrevista con expertos ingenieros, se indica que las bombillas LED, que son las más duraderas y eficientes, conviene apagarlas siempre que no estemos en la habitación, ya que el único motivo por el que pueda ser más rentable que un aparato se quede funcionando es cuando el arranque de este tenga un sobrecoste.

Por otro lado, en cuanto a las bombillas fluorescentes compactas (CFL) tienen un pico de consumo cuando se encienden, lo que equivale a unos 5 segundos de mantenerla encendida. Además, tienen un número limitado de encendidos y apagados, por lo que se recomiendan mantenerlas encendidas si se va a volver a usar en menos de 15 minutos. 

Por último, las bombillas tradicionales hay que apagarlas siempre, ya que son poco eficientes. De hecho, el uso de estas bombillas está desaconsejado, además de que tienen muy poca vida útil en comparación con las LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento