Victoria vive desde España el conflicto de su país: “Muchos ucranianos no se quieren ir, dicen que es su tierra”

El crudo testimonio de Victoria, una ucraniana en la distancia
El crudo testimonio de Victoria, una ucraniana en la distancia
Wochit
El crudo testimonio de Victoria, una ucraniana en la distancia
Victoria Martynchuk es ucraniana nacida en la pequeña ciudad de Sambir, cerca de la frontera con Polonia. Vive en Madrid desde hace seis años y desde aquel entonces no ha vuelto a su tierra. En este vídeo narra cómo amigos y familiares sobreviven a la guerra.
Wochit

Victoria Martynchuk es ucraniana nacida en la pequeña ciudad de Sambir, cerca de la frontera con Polonia. Victoria es madre de tres niños y vive en Madrid desde hace seis años, y desde aquel entonces no ha vuelto a su tierra. 

La guerra entre Ucrania y Rusia está dejando vidas en el camino y narraciones de angustia por quienes se encuentran allí o por quienes escapan del conflicto.

Desde la distancia, narra la cruda situación por la cual están atravesando sus familiares y los ucranianos en general: “Algunos están muy perdidos y no saben qué hacer”.

El miedo y la incertidumbre está instalado en Ucrania. Sin embargo, hay quienes deciden movilizarse y refugiarse mientras que otros optan por quedarse y luchar en su tierra.

"Muchos ucranianos no se quieren ir, dicen que es su tierra"

Las comunicaciones no son óptimas pero Victoria tiene la suerte de poder contactar son sus familiares y amigos a través de videollamadas, dos veces al día.

La situación en Ucrania "es un terror, hay miedo, agonía, dolor físico y mental”, comenta la ucraniana que vive en la capital española. Y añade: “Parece que es una película de terror”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento