La "impresionante avalancha de solidaridad" de los madrileños: cuatro furgonetas y tres camiones para Ucrania

El alcalde visita Ucramarket.
El alcalde visita Ucramarket.
Ayto.Madrid
El alcalde visita Ucramarket.

Desde que el sábado pasado Katerina abrió una tienda de ultramarinos en Madrid para enviar comida, ropa y medicinas a Ucrania, los madrileños han logrado llenar cuatro furgonetas y tres camiones en dirección a la ciudad que desde hace una semana sufre la invasión de Rusia. En otras palabras, las del alcalde de la capital, los madrileños han conseguido en apenas cinco días una "avalancha impresionante de solidaridad".

José Luis Martínez-Almeida se ha acercado esta mañana a Ucramarket, la tienda de ultramarinos, convertida en almacén, donde los madrileños van trayendo ropa, pañales, medicina, leche... "Material que los ucranianos necesitan de forma desesperada", asegura el regidor tras charlar con la ucraniana y también madrileña por residir en la capital desde hace 16 años. 

"Kati está impresionada por la respuesta que ha recibido, me ha contado que hay rusos en Madrid que, llorando, se han acercado al almacén para ver cómo pueden hacer para ayudar", ha trasladado el alcalde a las puertas del almacén donde ha rendido homenaje tanto a Katerina, como "a todos los madrileños que estos días están demostrando que somos una ciudad generosa, solidaria y sabemos lo que es el sufrimiento". Y como muestra de su compromiso con la iniciativa Ucramarket, el alcalde promete estudiar un nuevo espacio para que pueda seguir desarrollándose esta ayuda.

Una vez ha puesto en valor la solidaridad de los ciudadanos, el alcalde ha animado a los madrileños a acudir al Ayuntamiento para enviar todo el material que consideren necesario para ayudar a las víctimas de la guerra. Almeida garantiza que el Ayuntamiento está canalizando la ayuda que recibe a través de acuerdos con organizaciones humanitarias, como Acnur o Cruz Roja, que son quienes garantizan que lleguen esas ayudas. "Animo a todos los madrileños a que tengan la confianza en el Ayuntamiento, vamos a poner todos los medios para que cualquier bien llegue a Ucrania".

Almeida celebra que España envié armas a Ucrania

El alcalde de la capital fue de los primeros líderes españoles que se manifestó en favor de que España estuviera a la vanguardia de las políticas de la Unión Europea. Hace unos días, el alcalde que pedía el ingreso de Ucrania en la UE con una respuesta "unánime" de todos los países integrantes, exigía así mismo que Sánchez estuviera "a la altura" de lo que está demostrando la UE y no a la "retaguardia como consecuencia de la división entre el Partido Socialista y Podemos".

Este miércoles, el regidor popular ha celebrado que Sánchez haya anunciado que España enviará armas a Ucrania por su cuenta pese a la oposición de Unidas Podemos. "Critiqué el primero que el Gobierno de España no estuviera en la vanguardia sino en la retaguardia. Es un combate fundamental por la libertad y derechos humanos y cuando se combate por ello no caben medias tintas. Ahora comparto la decisión del Gobierno de España, pese a los titubeos de estos días", ha apuntado Almeida dado que el día anterior la portavoz del Gobierno negó que se fueran a enviar armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento