Qué son las 'golden visa', el documento que Europa ha limitado a los rusos

Inversiones de dinero
Inversiones de dinero
Pixabay
Inversiones de dinero

La Unión Europea ha endurecido las sanciones contra Rusia como respuesta a su invasión en Ucrania con el objetivo de "paralizar la capacidad del Kremlin para financiar la guerra, imponer costos económicos y políticos claros a la élite política de Rusia responsable de la invasión, y disminuir su base económica", destaca la Comisión Europea en un comunicado. El propósito de las potencias occidentales es golpear al país a nivel económico y con un máximo impacto en la élite política rusa.

En este sentido, la Comisión Europea ha propuesto suspender los viajes sin visado para diplomáticos, así como la facilitación de visas para titulares de pasaporte y negocios. De tal manera que la UE limitará la concesión del permiso de residencia permanente o las conocidas como "golden visa" a los ciudadanos rusos que mantengan una relación con el Gobierno de Rusia de Vladimir Putin.

¿En qué consiste este visado?

Una de las vías que utilizan las personas extranjeras que no pertenecen a la Unión Europea para poder circular libremente en España sin que se exija un plazo máximo para la estancia es solicitar el visado permanente o la conocida como "golden visa". Pero, para ello, la persona interesada deberá invertir en la adquisición de una residencia con un mínimo de 500.000 euros, recogen en el portal de Finanzas de Idealista.

También se puede acceder a este visado a través de "una inversión empresarial o en los mercados de valores de acciones de empresas de la UE a partir de un millón de euros o deuda pública a partir de dos millones". 

No obstante, la adquisición de activos inmobiliarios es una de las alternativas más empleadas por los ciudadanos rusos para establecerse de forma permanente en España. Pero con las sanciones impuestas a Rusia, la concesión de estos permisos de residencia permanentes se ha limitado y no se otorgará a aquellos ciudadanos rusos que tengan relación estrecha con Putin y su gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento