Detenido en Valencia el jefe de una empresa por matar de una paliza a un trabajador

Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo.
CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de homicidio, ya que el pasado mes de agosto presuntamente propinó una paliza a un trabajador de su empresa y lo dejó malherido en un hospital, donde la víctima falleció a los pocos minutos.

El arresto culmina una investigación que se ha prolongado durante seis meses para identificar al presunto autor de los hechos y aclarar lo ocurrido, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del pasado año, cuando un hombre sin identificarse dejó sobre las 19 horas de la tarde en Urgencias de un hospital a un hombre herido de gravedad, que falleció en pocos minutos.

Tras realizarle la autopsia, se determinó que se habría ejercido violencia sobre él y que la posible causa de la muerte era una parada cardiaca que se habría producido tras haber recibido multitud de golpes.

Tras tener conocimiento de los hechos, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación para determinar las circunstancias y causas de la muerte, así como averiguar la identidad de la víctima y la del responsable de la muerte.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del hospital e identificaron el modelo y color del vehículo del que bajó el hombre con el herido. Tras una serie de averiguaciones, los policías identificaron al hombre que habría trasladado a la víctima hasta Urgencias.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los policías averiguaron que el conductor identificado tenía una empresa en la que trabajaba la víctima y que había dejado al empleado en el hospital tras supuestamente sufrir un accidente laboral en las instalaciones.

No obstante, gracias a una investigación llevada a cabo durante seis meses, los policías concluyeron que el fallecimiento del trabajador no fue producto de un accidente laboral, sino que se debió a la paliza que presuntamente le dio su jefe, que al parecer después de varias horas decidió trasladarlo al hospital donde a los pocos minutos falleció.

Los policías comprobaron que la víctima residía desde hacía varios años en las instalaciones donde trabajaba. Localizaron allí sus objetos personales, algunos de gran valor económico. Tras realizar un registro, encontraron una herramienta que podría haber sido la utilizada en la agresión.

Finalmente, el jefe de la empresa fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Este individuo, al que le constan antecedentes policiales, ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento