Las últimas palabras de los 13 soldados ucranianos que no se rindieron y fueron bombardeados por Rusia: "Que os ..."

Soldados ucranianos protegen un paso.
Soldados ucranianos protegen un paso.
EFE
Soldados ucranianos protegen un paso.

Los 13 soldados ucranianos que se negaron a rendirse y murieron "heroícamente" cuando el ejército ruso tomaba la isla de las Serpientes -un islote deshabitado en el Mar Negro-, recibirán el "título de Héroes de Ucrania de manera póstuma", según ha declarado el propio presidente Volodímir Zelenski. 

Kiev dijo haber perdido el contacto con sus fuerzas en esta pequeña isla al sur del puerto de Odesa el jueves, después de que Rusia realizara ataques desde el aire y el mar.

Según informa Sky News, el funcionario ucraniano que pudo notificar la muerte de los 13 soldados compartió un clip de audio en el que afirma que queda recogida una conversación entre las fuerzas ucranianas y rusas. 

"Este es un buque de guerra ruso. Les propongo que dejen las armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y víctimas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados".

"Buque de guerra ruso: que os jodan", habría sido la respuesta. Anton Herashchenko, un consejero del Ministerio del Interior ucraniano, dice que en ese momento comenzó el ataque ruso a la isla.

"En nuestra isla Zmiinyi (de las serpientes), todos los guardias fronterizos murieron heroicamente defendiéndola hasta el final", ha dicho Zelenski. "No se dieron por vencidos. Todos ellos recibirán póstumamente el título de Héroe de Ucrania".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo este viernes que 82 soldados ucranianos se habían rendido en la isla voluntariamente, pero no mencionó si se realizaron disparos o si hubo bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento